ATPP Lleal Català English Français
ATPP Lleal ATPP Lleal Atpp Lleal atpp@atpplleal.com
Volver

SU CURIOSIDAD SOBRE

INFORMACIÓN TÉCNICA DE INTERÉS

MATERIALES Y ACABADOS

 

ACABADOS ACERO INOXIDABLE
ACABADOS ACERO INOXIDABLE PDF

ACABADOS ACERO INOXIDABLE

Los acabados abrillantados y pulidos mecánicamente implican el uso de materiales abrasivos que cortan la superficie del metal en determinado grado. Existe una gran cantidad de acabados unidireccionales. Los acabados obtenidos mecánicamente pueden ser por cintas de pulido húmedas o secas. Para conseguir una superficie de calidad constante, conviene determinar una especificación de pulido que incluya la rugosidad Ra.


GUÍAS DE COLORES
GUÍAS DE COLORES PDF

GUÍAS DE COLORES

La gama de colores parte de tres colores primarios: rojo, azul y amarillo . Si se mezclan dos de estos colores primarios en iguales proporciones, se consigue un color secundario. El rojo y el amarillo forman el naranja; el rojo y el azul forman el morado, y el azul y el amarillo forman el verde.

Cuando mezclamos en iguales proporciones, uno de estos colores secundarios con el color primario cercano a el, se forma un color terciario. Así si mezclamos el azul y el verde obtenemos el turquesa; el amarillo y el verde obtenemos el verde amarillento.

Dentro de los colores podemos tener diversas tonalidades. Si añades pintura blanca a un color puro consigues un matiz; si añades pintura negra, una sombra

El circulo cromático, así se denomina a la rueda o carta de los colores, podemos dividirla por la mitad. En un lado quedan los colores cálidos: rojo, anaranjado, albaricoque, melocotón, terracota, oro, marrones cálidos, ciruela bronceada, algunos morados cálidos y lilas. En el lado opuesto están los colores fríos: azul, verde , jade, turquesa, menta, verde amarillo, oro verdoso, lilas azulados y morados fríos.

Para ayudarnos a determinar un color más exactamente, existen varia guías de color, entre ellas: PANTONE, RAL, Código Hexadecimal de Colores...

 


RESISTENCIA QUÍMICA DE LOS MATERIALES
RESISTENCIA QUÍMICA DE LOS MATERIALES PDF

RESISTENCIA QUÍMICA DE LOS MATERIALES

Los distintos materiales (plásticos, elastómeros, metales, no metales...) tienen un comportamiento concreto al ser puestos en contacto con diferentes productos químicos, pudiendo éstos no producir ningún efecto, o por el contrario, producir un efecto leve o moderado, o incluso un efecto severo.

A la hora de elegir materiales se ha de tener muy en cuenta, que productos van a tener contacto con los mismos.