ATPP Lleal Català English Français
ATPP Lleal ATPP Lleal Atpp Lleal atpp@atpplleal.com
Volver

SU CURIOSIDAD SOBRE

INFORMACIÓN TÉCNICA DE INTERÉS

UNIDADES

 

VELOCIDAD ANGULAR Y TANGENCIAL
VELOCIDAD ANGULAR Y TANGENCIAL PDF

VELOCIDAD ANGULAR Y TANGENCIAL

La velocidad angular nos indica la variación de desplazamiento angular por unidad de tiempo, en el S.I. se mide en rad/seg (radianes por segundo). La velocidad tangencial es la velocidad real de un punto que gira con un movimiento circular (de radio constante) y se mide en metros por segundo (m/seg.). 


VACÍO Y PRESIÓN ATMOSFÉRICA
VACÍO Y PRESIÓN ATMOSFÉRICA PDF

VACÍO Y PRESIÓN ATMOSFÉRICA

El vacío (del latín vacîvuses la ausencia total de materia en un determinado espacio o lugar, o la falta de contenido en el interior de un recipiente. Por extensión, se denomina también vacío a la condición de una región donde la densidad de partículas es muy baja, como por ejemplo el espacio interestelar; o la de una cavidad cerrada donde la presión del aire u otros gases, es menor que la presión atmosférica.

La presión atmosférica es la que ejerce la atmósfera o aire sobre la Tierra. A temperatura ambiente y presión atmosférica normal, un metro cúbico de aire contiene aproximadamente 2 × 1025 moléculas en movimiento a una velocidad promedio de 1600 kilómetros por hora.

Una manera de medir la presión atmosférica es con un barómetro de mercurio; su valor se expresa en términos de la altura de la columna de mercurio de sección transversal unitaria y 760mm de alto. Decimos que una atmósfera estándar es igual a 760 mmHg. Utilizaremos por conveniencia la unidad torricelli (símbolo, Torr) como medida de presión; 1 Torr = 1 mm Hg, por lo que 1 atm = 760 Torr; por lo tanto 1 Torr = 1/760 de una atmósfera estándar, o sea 1 Torr =1,136 × 10–3 atm.